Rosso Music

viernes, 15 de abril de 2016

Entrevista JEANKS - Mes de la Mujer.

Cerramos con broche de oro la serie de entrevistas con las djs celebrando el Mes de la Mujer. Esta vez con la talentosa Jeanks, disfruten de la entrevista completa...

1. Que fue lo que te impulso a aprender a mezclar?
R. Siempre he sido amante de la buena música, o por lo menos es con lo cual vibro y logro conectar. Por eso motivos pues nunca faltaron, simplemente se trato de querer expresar de alguna manera mi sentir, lo que me mueve, esa esencia de poder sentir, viajar, con solo escuchar, pues la música esta en todo, somos vibración y mediante ella transmitimos y recibimos.

2. Cuales son tus principales influencias musicales?
R. Influencias pues han sido muchas, todo viene de un recorrido que en un principio se originó en el rock, vivi un tiempo en buenos aires, en donde conocí todo esto por primera vez, desde kraftwerk, cattaneo entre otros, fue la esencia y el compartir (la unión) de la masa lo que me enamoró. Ese placer de bailar con todo, con la nada, pues es bastante individual y a la vez masiva. Desde buddha bar, cafe del mar, música del mundo, pues soy una amante de la historia musical del planeta.

3. En una industria dominada por hombres has sentido dificultades en tu carrera para sobresalir? y porque?
R. En lo personal puedo decir que definitivamente no es fácil, mas no algo imposible. Solo se trata de creer y de seguir tu corazón, si crees, es real. Para mi es algo que va más  allá de sobresalir, pues lo importante es transmitir ya sea a menor o mayor escala un sentir. Por eso no lo veo como competencia, somos trabajadores de luz, a travez del sonido, cada quien en lo suyo, hay para todos.





4.  Analogo o Digital y porque?
R. Pues te puedo decir que ambos. Análogo la base de todo, la raíz, realmente conocer tu música. Y digital te da la flexibilidad de poder moverte con toda tu colección, mas si eres de los que pinchas largas horas desde lounge, house hasta psychedelic, cada uno tiene lo suyo. Poder trabajar con ambas opciones para mi es lo mejor y es lo que me va.

5. Que le recomendarias a una chica que quiera incursionar en la musica electronica como DJ?
R. Mi único consejo es que la vivan, que la sientan, que la conozcan ... (Conocer me refiero a estudiar pues es la base de todo). Hacer las cosas bien y no con el objetivo de una fama,  pues no es la cuestión, la música es sagrada, es vibración, la base de la existencia, que se entienda que trabajar con sonido es un camino arduo y de nunca acabar, por eso la clave es constancia.!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management