Rosso Music

jueves, 12 de noviembre de 2015

Martin Garrix demanda a Spinnin Records por jugarle mal.

A principios de agosto, Martin Garrix anunció que se separaba del megalabel holandés Spinnin Records y del management de MusicAllStars; Inmediatamente después de esta noticia, las negociaciones se convirtieron en “él dijo”, “ella argumento”, donde Garrix alegaba que la disquera se negó a concederle los derechos de su música y Spinnin diciendo que ellos habían accedido a darle todas las peticiones, pero que Garrix los dejó de todos modos. Por desgracia, el tema aún no ha sido resuelto, y ahora Garrix está llevando tanto a Spinnin como a su ex manager, Eelko van Kooten, a los tribunales.

Según el productor holandés, van Kooten lo engañó con “información falsa y engañosa”, lo que le llevó a transferir los derechos de propiedad de su música a Spinnin. La situación parece completamente plausible considerando que Garrix sólo tenía 17 años cuando se lanzó su gran éxito “Animals” en 2013, y tenía cero experiencia en la industria de la música para tomar una decisión tan importante. La demanda defiende esta teoría, citando que Van Kooten sólo estaba mirando su conveniencia en lugar de la de su artista durante las negociaciones del contrato con Spinnin Records.

Aunque el caso parece bastante corto, la historia nos dice que Garrix podría tener una larga batalla en sus manos. Cuando se trata de la propiedad de los derechos de autor frente a artistas, suele tomar años y años a los tribunales para, finalmente, dar una solución al caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management