Rosso Music

jueves, 14 de agosto de 2014

Zero Freitas, el brasileño con la mayor colección de vinilos.

Se sabe que a sus 50 años de edad, Carl Cox ha logrado acumular 150,000 acetatos en su carrera como DJ. Una colección muy pequeña comparada con la de Paul Mawhinney, quien en 40 años de poseer una tienda de música adquirió 3,000,000 para su repertorio. Alguna vez se han preguntado: ¿Qué pasará con toda esta música cuando sus dueños mueran? Zero Freitas concuerda con muchos en que se perderá, por ello ha comenzado una ardua tarea para salvarlos.

La historia se publicó esta semana en el periódico New York Times y nos presenta a Freitas, un empresario dueño de una exitosa cadena de autobuses en Brasil que desde niño se ha dedicado a coleccionar acetatos. Ahora, a sus 62 años, cuenta con una fortuna que continúa usando para comprar vinilos, con el propósito de digitalizar cada uno de ellos para poder preservar todo el material para las generaciones futuras.

Freitas se encuentra empleando a personas de todo el mundo que se dediquen a “cazar” coleccionistas y comprarles cada uno de sus acetatos. Con una larga cantidad de bodegas repletas, se dice que su colección se conforma de varios millones de discos.

Él y alguno de sus empleados incluso bromean sobre como Cuba flota más hoy en día, tras una reciente compra de 100,000 acetatos que cubren la historia musical de la isla y que ahora se encuentran en alguna de sus bodegas en Sao Paulo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Online Project management